Hola a todos,
Recientemente he vuelto a casa después de trabajar fuera durante 10 semanas y fui a abrir mi RS y el mando de la llave no abría el coche (es un coche sin Pack Lux, por lo que no tiene desbloqueo por proximidad) - lo intenté con el mando de repuesto y no hubo suerte, cambié las pilas de ambos mandos y tampoco hubo suerte.
Abrí y arranqué el coche con la llave física (cada día es un día de escuela, nunca supe que se podía usar la llave física en la columna de dirección para evitar el arranque sin llave) y fui a ver a un amigo que es mecánico. Al conducir, el coche sigue informando de que la llave está fuera del coche o que la llave no se puede detectar en el salpicadero.
Al principio, estaba mostrando todo tipo de códigos, pero recordamos que la batería se había cambiado hace unos 3 meses, así que los borramos y dejamos el coche en marcha y volvimos a leer los códigos, el único código que persistió fue
IC (Cuadro de instrumentos)
U1900-20 - Error de bus de comunicación CAN - Error de recepción
No hay otros códigos ni luces en el salpicadero. Hablé con un amigo que solía trabajar en Ford y dice que es común que las juntas de soldadura del cuadro de instrumentos fallen en varios modelos de Ford y me ha sugerido un servicio de reparación que ha utilizado para varios otros Ford que han tenido problemas similares.
Pensé que confirmaría aquí preguntando si alguien más ha tenido este problema antes y si usar un servicio de reparación para arreglar el cuadro de instrumentos fue lo que solucionó este problema.
Cualquier comentario o ayuda es muy apreciada.
Simon
Recientemente he vuelto a casa después de trabajar fuera durante 10 semanas y fui a abrir mi RS y el mando de la llave no abría el coche (es un coche sin Pack Lux, por lo que no tiene desbloqueo por proximidad) - lo intenté con el mando de repuesto y no hubo suerte, cambié las pilas de ambos mandos y tampoco hubo suerte.
Abrí y arranqué el coche con la llave física (cada día es un día de escuela, nunca supe que se podía usar la llave física en la columna de dirección para evitar el arranque sin llave) y fui a ver a un amigo que es mecánico. Al conducir, el coche sigue informando de que la llave está fuera del coche o que la llave no se puede detectar en el salpicadero.
Al principio, estaba mostrando todo tipo de códigos, pero recordamos que la batería se había cambiado hace unos 3 meses, así que los borramos y dejamos el coche en marcha y volvimos a leer los códigos, el único código que persistió fue
IC (Cuadro de instrumentos)
U1900-20 - Error de bus de comunicación CAN - Error de recepción
No hay otros códigos ni luces en el salpicadero. Hablé con un amigo que solía trabajar en Ford y dice que es común que las juntas de soldadura del cuadro de instrumentos fallen en varios modelos de Ford y me ha sugerido un servicio de reparación que ha utilizado para varios otros Ford que han tenido problemas similares.
Pensé que confirmaría aquí preguntando si alguien más ha tenido este problema antes y si usar un servicio de reparación para arreglar el cuadro de instrumentos fue lo que solucionó este problema.
Cualquier comentario o ayuda es muy apreciada.
Simon