Focus RS Forum banner

No se desbloquea ni se bloquea, llaves no reconocidas y código de fallo U1900-20

20K views 30 replies 10 participants last post by  peteg22  
#1 ·
Hola a todos,

Recientemente he vuelto a casa después de trabajar fuera durante 10 semanas y fui a abrir mi RS y el mando de la llave no abría el coche (es un coche sin Pack Lux, por lo que no tiene desbloqueo por proximidad) - lo intenté con el mando de repuesto y no hubo suerte, cambié las pilas de ambos mandos y tampoco hubo suerte.

Abrí y arranqué el coche con la llave física (cada día es un día de escuela, nunca supe que se podía usar la llave física en la columna de dirección para evitar el arranque sin llave) y fui a ver a un amigo que es mecánico. Al conducir, el coche sigue informando de que la llave está fuera del coche o que la llave no se puede detectar en el salpicadero.

Al principio, estaba mostrando todo tipo de códigos, pero recordamos que la batería se había cambiado hace unos 3 meses, así que los borramos y dejamos el coche en marcha y volvimos a leer los códigos, el único código que persistió fue

IC (Cuadro de instrumentos)
U1900-20 - Error de bus de comunicación CAN - Error de recepción

Image

No hay otros códigos ni luces en el salpicadero. Hablé con un amigo que solía trabajar en Ford y dice que es común que las juntas de soldadura del cuadro de instrumentos fallen en varios modelos de Ford y me ha sugerido un servicio de reparación que ha utilizado para varios otros Ford que han tenido problemas similares.

Pensé que confirmaría aquí preguntando si alguien más ha tenido este problema antes y si usar un servicio de reparación para arreglar el cuadro de instrumentos fue lo que solucionó este problema.

Cualquier comentario o ayuda es muy apreciada.

Simon

#3 ·
Hola Simon, recuerdo algunos hilos similares a este, y encontré este: Immobiliser CAN faults after flat battery
¿Podría ser solo un fusible simple que se haya fundido?
Hola Pete,

Ese es en realidad un muy buen punto, ya que no he revisado ninguno de los fusibles - echaré un vistazo y los revisaré para ver si alguno se ha fundido - ¡gracias! (y)

Simon

#7 ·
Solo pensé en publicar una actualización aquí, quité mi cuadro de instrumentos y lo envié a este servicio para su reparación: FORD FOCUS,RS 2007-2011 INSTRUMENT CLUSTER REPAIR SERVICE | eBay

He vuelto a colocar el cuadro y el problema no se ha resuelto, está mostrando el mismo código de falla, así como algunos adicionales ahora.
Llamaré a la empresa de reparación el lunes para preguntar qué reparaciones realizaron y qué pruebas realizaron para verificar el trabajo.

Ahora me estoy quedando sin ideas, estaba pensando en comprar un cuadro de repuesto y programarlo para el automóvil y las llaves.

Pienso que esto se puede hacer con un ELMConfig, ¿alguien puede confirmar si esto es correcto?

#10 ·
Un par de cosas para verificar antes de reemplazar cualquier cosa:

Estado de la batería: aunque sugieres que la batería se cambió hace 3 meses, no has dicho si se mantuvo en un acondicionador de batería mientras estuviste fuera durante 10 semanas.

Todas las conexiones en la caja de conexiones del habitáculo del pasajero.

#12 ·
Hola a todos,

Gracias por las respuestas y por las indicaciones.

Desafortunadamente, mi coche todavía está sufriendo los síntomas descritos en la publicación original - no puedo encontrar ninguna conexión suelta y la batería está marcando bien en el voltímetro.

Tengo el coche reservado para un electricista de automóviles la semana que viene que ha visto problemas similares en otros Fords con arranque sin llave - así que espero que pueda diagnosticar y solucionar el problema. Publicaré una actualización aquí cuando le lleve el coche.

Simon

#13 ·
Gente, solo una actualización rápida sobre esto: el AutoElectricista recibió el coche a principios de esta semana, recodificó las llaves del coche y todo parecía funcionar bien, sin embargo, cuando fue al coche a la mañana siguiente para comprobarlo, el problema había reaparecido.

Ha hecho más diagnósticos y ha determinado que un sensor en el maletero está defectuoso, por lo que ha pedido uno de repuesto a Ford y está esperando la llegada de la pieza. Me estoy comunicando con él a través de mi mecánico local de confianza, ya que estoy fuera de casa de nuevo y mi mecánico tiene una buena relación de trabajo con el AutoElectricista. Espero que la llegada de la pieza ponga fin a este problema.

Tengo una pregunta rápida para cualquiera que esté aquí y pueda responder: ¿alguien sabe cuál puede ser el sensor en cuestión? Creo que recuerdo que hace un tiempo, cuando investigaba esto, encontré información sobre la existencia de varios sensores en el Focus MK2 para recibir la señal de radio de las llaves y que uno de ellos podría estar en el maletero, ¿es correcto? No puedo encontrar ni recordar dónde encontré originalmente esta información, por lo que cualquier indicación o información aquí es muy apreciada (y)

Mantendré este hilo actualizado con el progreso.

Simon

#16 ·
Si no recuerdo mal, el módulo en el maletero detecta si hay una llave en el coche para que no puedas encerrarlas dentro.
Si no recuerdo mal, en el mk2, el del maletero detecta si se ha dejado una llave en el maletero, hay otro sensor debajo de la consola para detectar cuándo las llaves están dentro del coche para que puedas arrancarlo
Gracias chicos, muy agradecido. ¿Es razonable suponer entonces que este sensor causaría los síntomas actuales que mi coche está sufriendo actualmente?
Disculpas por todas las preguntas, solo tengo curiosidad por saber más sobre esto :)

Simon

#18 ·
Si no recuerdo mal, hay tres sistemas de bus de datos que se comunican entre sí a través de una puerta de enlace: el cuadro de instrumentos.

Los diversos módulos están conectados en diferentes buses de velocidad según su importancia y prioridad para enviar y recibir información.

Usando el equipo de diagnóstico adecuado, los síntomas de la falla deben guiar a un electricista de automóviles experimentado a varios puntos de prueba para ayudar a identificar un módulo sospechoso defectuoso.

Su AE tendría la mayoría de las respuestas, pero extraerlas de él o a través de su mecánico de confianza (terceros) puede resultar difícil.

#19 ·
Solo una actualización para cerrar este tema.

Finalmente recuperé mi coche anoche, resulta que el componente defectuoso era un receptor que está en la cabina principal por encima del revestimiento del techo (esto es lo que me dijo el electricista del automóvil), ver la imagen adjunta:

Image

Sin embargo, otra cosa que complicó las cosas es que cuando el electricista del automóvil miró el problema por primera vez, el sistema de diagnóstico IDS que estaba usando le indicó inmediatamente que mi coche estaba registrando 2 números VIN diferentes; dedujimos que esto se debe a que mi coche tiene una ECU de un Focus ST desde que el mío original falló en 2018, ver la siguiente publicación: Problema de arranque, ¿alguna sugerencia?

Debido a esto, el electricista del automóvil tuvo problemas para codificar la pieza de repuesto en el coche para luego volver a emparejar las llaves con el coche, pero se las arregló para resolverlo.

Solo me pregunto si alguien que haya tenido una ECU defectuosa y haya tenido que instalar una de segunda mano ha visto problemas similares a este?

de todos modos, el coche ya está de vuelta y sin problemas hasta ahora :D

Simon

#20 ·
Leí esto y el mío tenía exactamente los mismos problemas que el tuyo. El coche estuvo en Ford durante semanas tratando de resolverlo, desde una batería nueva hasta cada sensor en el maletero, el revestimiento del techo, etc. Hasta que tuvieron la oportunidad y vieron que era el sensor en ambas puertas el que lo causaba. Los reemplazaron y todo ha ido bien durante casi 5 años.

#21 ·
@Watsi88 @Mad Paddy ¡Buenas noches, caballeros! ¡Creo que mi RS está experimentando el mismo problema! 🙁 El coche no reconoce el llavero (incluido el de repuesto) y solo puedo arrancar el coche con el método de respaldo de sujetarlo a la columna de dirección.
He cambiado las pilas dos veces en cada uno, y la batería principal del coche solo tiene unos años y se mantiene enchufada a un Ctek.

¿Conocen los números de pieza de los distintos sensores (puertas y el del revestimiento del techo)?

Edición: también comprobé los códigos de error, no se encontró nada...

#22 ·

Hola Pete, disculpa amigo, solo conozco el número de pieza del receptor que reemplacé para solucionar mi problema; debería ser visible en la publicación citada adjunta.
Vale la pena señalar que cuando el mío tuvo problemas, sostener la llave en la columna de dirección no funcionó; tuve que sacar la cuchilla de la llave e insertarla en la cerradura detrás del espacio en blanco en la columna de dirección para que el auto arrancara.

Háganos saber lo que hace para resolver su problema una vez que llegue al fondo (y)

Simon

#23 ·

Hola Pete, disculpa amigo, solo conozco el número de pieza del receptor que reemplacé para solucionar mi problema; debería ser visible en la publicación citada adjunta.
Vale la pena señalar que cuando tuve problemas para sostener la llave en la columna de dirección no funcionó; tuve que sacar la hoja de la llave e insertarla en el ojo de la cerradura detrás del espacio en blanco en la columna de dirección para arrancar el coche.

Haznos saber lo que haces para resolver tu problema una vez que llegues al fondo (y)

Simon
¡Gracias Simon, no te preocupes! Vi tu publicación con la foto, gracias. Acabo de comprar otro lector de códigos que espero que arroje algo más de luz sobre esto. Te mantendré informado 👍🏻😁
Pete

Hmmm, la trama se complica. Así que acabo de conectar el nuevo lector de códigos y obtuve lo siguiente:
P1260 - robo detectado, vehículo inmovilizado.
C1278 - ángulo del volante.
Y U1900 (igual que Simon, creo) que estaba inactivo/inactivo.

El P1260, supongo, podría atribuirse a que intenté entrar en el coche el otro día y se activó la alarma, sin funcionar el llavero, etc., pero ¿el ángulo del volante es interesante?
¿Alguna sugerencia?

#24 ·
Hola Pete
Tuvimos P1260 y U1900 el año pasado cuando el coche fue revisado en Ford. No pudieron reparar, solo reemplazar.
Fue el famoso fallo del clúster que envié a reparar y que volvió con el kilometraje original.
Costó poco más de 200 £, no lo más barato, pero ahora tiene garantía de por vida.
Espero que esto ayude
Paul

#25 ·
Hola Pete
Tuve P1260 y U1900 el año pasado cuando el coche fue revisado en Ford. No pudieron reparar, solo reemplazar.
Fue el famoso fallo del cuadro de instrumentos que envié a reparar y me devolvieron con el kilometraje original.
Costó poco más de £200, no lo más barato, pero ahora tiene garantía de por vida.
Espero que esto ayude
Paul
Gracias Paul, es bueno saberlo. ¿Todo eso se hizo a través de un concesionario Ford? Estoy indeciso sobre si llevarlo a un concesionario Ford o pedirle a un electricista de automóviles independiente que le eche un vistazo...
Saludos

#26 ·
Hola Pete. Ford lo instaló por mí (aunque solo con un par de tornillos sujetándolo), pero no querían tener nada que ver con la reparación del cuadro de instrumentos en sí. Tuve que enviarlo yo mismo y luego devolverlo a Ford para que lo instalaran.
Como dije, solo suministrarían uno nuevo y no podrían/no recomendarían una empresa para reparar la unidad.
Obviamente, no quería uno nuevo ni uno de segunda mano, ya que el kilometraje no habría sido correcto.
Intentaré encontrar un enlace a la empresa que utilicé. Son unos 4 días de plazo.
Saludos Paul

¡¡Lo encontré!!

#27 ·
Hola Pete. Ford lo instaló por mí (aunque solo unos pocos tornillos lo sujetaban), pero no querían tener nada que ver con la reparación del cuadro de instrumentos en sí. Tuve que enviarlo yo mismo y luego devolverlo a Ford para su instalación.
Como dije, solo suministrarían uno nuevo y no podrían/no recomendarían una empresa para reparar la unidad.
Obviamente, no quería uno nuevo ni uno de segunda mano, ya que el kilometraje no habría sido correcto.
Intentaré encontrar un enlace a la empresa que utilicé. Son unos 4 días de plazo.
Saludos Paul

¡¡Encontrado!!
Bien hecho, gracias Paul 👌😁

#28 ·
Cuando mi clúster falló, opté por uno nuevo, no barato y tardó 5 días en llegar de Alemania. Quería que repararan mis relojes, pero mi concesionario quería cobrarme 'almacenamiento' mientras los relojes estaban fuera, ¡pero no por los relojes nuevos pedidos! 😝 Salió por unas 100 libras más que las tarifas de reparación y almacenamiento, ¡e insistí en que me devolvieran mis viejos relojes! Una vez hecho, no hubo más problemas.

#29 ·
Cuando mi clúster falló, opté por uno nuevo, no barato y tardó 5 días en llegar de Alemania. Quería que repararan mis relojes, pero mi concesionario quería cobrarme 'almacenamiento' mientras los relojes estaban fuera, ¡pero no por los relojes nuevos pedidos! 😝
Resultó que costó unas £100 más que las tarifas de reparación y almacenamiento, ¡e insistí en que me devolvieran mis viejos relojes! Una vez hecho, no hubo más problemas.
Gracias Gareth 👍🏻 Si vas a por uno nuevo, ¿pueden ponerle el kilometraje correcto?